AVALNET socio en pleno derecho en la CEV

julio 13, 2021

La Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET) entra a formar parte del proyecto de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para trabajar en cooperación con el resto de sectores productivos y hacer “frente común” a los intereses de nuestra región.


La Junta Directiva de AVALNET ha aprobado su integración en la CEV con el objetivo de aunar esfuerzos con el resto de asociaciones empresariales para conseguir que la Digitalización llegue de forma más eficiente a las empresas de la Comunitat.


La pandemia ha puesto contra las cuerdas a muchos negocios y empresas. El coronavirus, y las restricciones a las que nos obliga, ha puesto de relieve la necesidad imperiosa de la Transformación Digital, especialmente de las PYMES.


AVALNET y sus asociados aportarán su experiencia y su conocimiento del sector para ayudar en este proceso de Transformación Digital, a que tambien sea accesible a las PYMES de la Comunitat Valenciana, facilitándoles el acceso a los compañeros de viaje más adecuados.


El sector TIC y de Internet de la Comunitat Valenciana supone cerca del 10% del empleo y del volumen de negocio a nivel nacional, contando con cerca de 30.000 profesionales de muy alta cualificación.  La Comunitat tambien cuenta con dos ciudades referentes en implantación y creación de empresas IT, como son Alicante y Valencia.    

   
AVALNET se constituyó en 2011 y cuenta con representación en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y aglutina a empresas de diferentes tamaños y tipologías dentro del hiper-sector de Internet. 


Desde fabricantes de software Cloud y creadores de webs, hasta operadores de servicios de Telecomunicaciones, pasando por desarrolladores de videojuegos, desarrolladores de APP’s, sistemas de Administración Electrónica e Identidad Digital, o empresas expertas en Reputación Online y Redes Sociales, Fintech, IoT o Smart Cities.