Así fue “Empowering all healthcare”, la jornada de Inteligencia Artificial aplicada al sector salud.

febrero 27, 2023
admin

El pasado 4 de marzo, desde AVALNET junto a AI4MED y ASAPCV organizamos una jornada de Inteligencia Artificial aplicada al sector salud, convirtiendo a Valencia en el punto de encuentro de la IA en el mundo sanitario.

En la actualidad, el sector salud se está viendo impactado por el constante avance de la tecnología y, en especial, de la Inteligencia Artificial (IA). La aparición de nuevos dispositivos, herramientas y aplicaciones está transformando la forma en que los profesionales de la salud realizan sus diagnósticos, tratamientos y toma de decisiones.

Contamos con la presencia de Juan Ignacio Torregrosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, quien nos dio algunas claves sobre las nuevas políticas públicas de digitalización en materia de sanidad.

Además, contamos con la presencia de ponentes internacionales y referentes en el sector que nos pusieron al día en los últimos avances, una oportunidad única de conectar con profesionales y empresas del sector, generando nuevas posibilidades de negocio en un entorno distendido.

Durante la jornada, se abordaron diversos temas relacionados con la aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector salud. Se presentaron casos de éxito en los que se utilizó IA para mejorar el diagnóstico de enfermedades, optimizar tratamientos y agilizar la toma de decisiones clínicas.