AVALNET organizó la jornada “Atracción y fidelización de talento en empresas en proceso de transformación digital”

febrero 14, 2022
admin

Conseguir atraer profesionales cualificados es una tarea difícil, pero igual de complicado es retenerlos.

La mayoría de las pymes no aplican la gestión del talento como retribución flexible o emocional, ya sea por falta de conocimiento o por capacidades técnicas.

En esta Jornada, en la que contamos en la apertura con Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) y en la clausura con Juan Ignacio Torregrosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, conocimos los casos de éxito de empresas de toda la Comunidad Valenciana que habían aplicado estas técnicas de fidelización de talento.

Contamos con la presencia de Aittor Sobradello (Encamina), Javier Puebla (Talentoo), Marta García (Innoqa) y Sofía Vidal (Flywire), quienes hablaron sobre el “Employer Branding”, las fórmulas para atraer talento extranjero, y los valores y la cultura como método de captación. Las grandes empresas del sector llevan años utilizando diferentes fórmulas de éxito para facilitar la gestión del Talento, pero la mayor parte de las PYMES no las aplican, a veces por desconocimiento y otras veces por falta de capacidad.

Además, contamos también con la presencia de Santi Gimeno (Cuatroochenta), Chaume Sánchez (GeeksHubs), Verónica Aldazosa (TalenTeal) y Majo Castillo (Zeus), quienes nos contaron cómo gestionar el talento internacional, la fidelización del talento a través de la metodología “Agile” y la gestión del ciclo de vida del empleado.

Muchas empresas también desconocen cómo se puede ahorrar costes para pagar más a los empleados, Vicente Marco (Fundattio) nos explicó las deducciones y bonificaciones a las que pueden acceder las empresas.

Por último, tuvo lugar un taller práctico de la mano de Martín Moreno (Flexoh), Manuel Juliá (AVALNET) y Juan Antonio Camaño (Sanitas), acerca de la retribución flexible como herramienta de fidelización.